Charla-Afrontar-Separacion-Divorcio

Las charlas están enfocadas a dar información útil y fiable  a las personas que están pensando iniciar un proceso de separación o divorcio, así como a las que se encuentran inmersas en uno y no saben muy bien cómo enfrentar determinados problemas frecuentes en estos procesos. Serán impartidas por Cristina Solano, psicóloga, e Isabel Llanes, abogada con amplia experiencia en el tema.

Una decisión muy difícil donde la situación emocional y personal está alterada. Por ello se pretende abordar, desde la perspectiva psicológica y la legal:

  •     La relación de pareja y el surgimiento de problemas no resueltos en la misma lleva a un deterioro que finaliza en ruptura. Como enfrentar este proceso antes de que el deterioro dificulte el proceso de separación y genere más conflictos, intentando minimizar la repercusión en los hijos.
  •     Toma de decisión y como abordar la conversación cuando se decide la separación con tu pareja o esposo/a.
  •     Como abordarlo con los hijos.
  •     Tipos de procedimientos judiciales, tiempo, y medidas que rigen toda separación o divorcio cuando hay hijos menores o mayores de edad pero dependientes económicamente.
  •     Respuestas y comportamientos que pueden surgir en los niños tras la separación o divorcio.
  •     Continuación del funcionamiento familiar tras la ruptura de los progenitores.
  •     Rehacer la vida y conocer nuevas parejas.


Sábados 12 y 26 de Noviembre de 2016, en el Hogar de Mayores de Moralzarzal, a las 10:45. Charlas abiertas a todos los interesados.

Grupo de consumo alimentos ecológicos

 Nace el grupo de consumo de productos ecológicos de la AAVV Moralzarzal Participa!

Desde la asociación estamos organizando un grupo de consumo de productos ecológicos, de comercio justo o de cercanía y queremos invitar a todos los vecinos interesados a unirse. Si quieres participar con nosotros o tener más información de como será el funcionamiento, te lo contamos el próximo sábado 27 a las 12:00, en el salón de la planta baja de la Biblioteca.

Leer más

 

 

 

Leer más...

Campaña solidaria Navidad 2015

 "Pon tu mirada en los demás "

La Navidad es un periodo sensible pero también contradictorio. Justificamos la celebración de estas fechas para estar más unidos y estrechar los lazos de cariño que nos unen a nuestra familia y amigos. En cambio, la deriva consumista nos deja un poco aislados y ajenos a la realidad que todos los días (no solo en Navidad) viven muchas familias de nuestro entorno. Desde la asociación de vecinos queremos sumarnos al esfuerzo que muchas entidades realizan durante estas fechas y en coordinación con Caritas Moralzarzal os convocamos a una recogida de alimentos solidaria el día 12 de Diciembre en el Mercadona de nuestro pueblo. Estaremos en el recibidor del supermercado desde las 10.00 hasta las 18.00.

Distribuye nuestro cartel

 

 COLABORA, ALMACENA Y DISTRIBUYE...

 

"Ninguna familia de Moral sin Navidad"

 

 

 

moralzarzal brillaSabemos que las energía renovables no están viviendo su mejor momento gracias a la legislación actual. Pero aún así podemos hacer mucho; por el clima y por nuestra Villa.

Iniciamos un nuevo proyecto dentro de la Asociación. Un proyecto ambicioso con el que pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y dar un pasito hacia un nuevo modelo energético.

Queremos dividir el proyecto en dos partes: una institucional y otra vecinal. Con la institucional pretendemos presentar al Ayuntamiento propuestas que generarán ahorro y riqueza para el pueblo. Con la vecinal pretendemos ayudar y enseñar a los vecinos a gastar menos y a ser más eficientes. Sigue leyendo...

 

 

Leer más...

Hola, vecinos!

Os queremos convocar a la excursión que realizaremos el próximo sábado 21 de noviembre (10:30 h en el aparcamiento de la gasolinera de la Dehesa Vieja). Lo organizamos conjuntamente con Sorcas!

Contaremos con la inestimable ayuda de Nanqui Soto que nos servirá de guía en esta ocasión.

Todo buen cebollero/a debe conocer al menos cuatro peñascos famosos (Pico Martillo, Pico del Águila, Silla del Diablo y Cerro de la Lechuza) y una cascada famosa, la Cascada del Covacho. 

Esta excursión recorre dos de estos puntos de interés geológico: el cerro de la Lechuza y la cascada del Covacho, donde se pueden ver expresiones del modelado granítico: la imponente mole de "La Lechuza", desde donde se observa el Pico del Águila en su vertiente sur (pero pertenece a Collado Villalba); y la cascada del Covacho, un fresco y agradable salto de agua con algunas marmitas que ha modelado el agua erosionando la roca. 

 

La excursión transcurre por el viejo camino entre Hoyo de Manzanares y Collado-Villalba, en el extremo sur-sureste del término municipal de Moralzarzal, en sus límites con Hoyo de Manzanares y Galapagar de Moralzarzal.

La zona está incluida dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, también declarada Reserva de la Biosfera. 

Para acceder a este sector de Moralzarzal lo haremos aproximándonos a la zona en coche, que aparcaremos en la c/ Perdiz de la Urbanización Altavista. Desde esta calle, ya en una cota alta del terreno, se accede al camino por un estrecho y disimulado callejón a media altura de la calle. 

La excursión es de dificultad baja, apta para toda la familia. Además de calzado adecuado, hay que llevar agua y comida.

Aquí tenéis el cartel con más información.

Un saludo,

Asociación de Vecinos Moralzarzal Participa, Somos Vecinos!