SENSACIONES - ÚLTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL

MP! - 19 noviembre 2013

* Nota del autor.- Este artículo ha tardado en salir a la luz porque soy dueño de mis opiniones y, por lo tanto son tan subjetivas como yo. Con estas SENSACIONES pretendemos informar objetivamente desde la subjetividad de cada autor. Ruego, pues, que no olvidéis los principios que esta Asociación tiene plasmados en sus estatutos, pero que comprendáis que desprovistos de ellos, y con ojos de observador externo hay que acudir a los plenos porque lo que allí ocurre es muy serio... de verdad.

 

PEQUEÑO

Pequeño... de verdad que es pequeño. Querido vecino de Moralzarzal, que me lees, el salón de pleno es bastante pequeño.

Y contrasta, digo, con lo que es nuestro Municipio: una gran plaza de toros, un excelente auditorio en el centro cultural, una enorme y recién puesta casa de mayores, un enorme polideportivo, todo grande y lustroso como corresponde a un pueblo que es el referente de la Sierra de Madrid en muchos aspectos.

No te enfades lector porque te diga esto; no es más que poner a las claras lo que se empeña en inculcarnos mes a mes nuestra revista municipal. Y digo yo: - Algún efecto tendrá sobre sobre los lectores que la esperamos ávidamente mes tras mes porque esto al final cala: Moralzarzal es la leche en bote.

O eso pensaba yo. Digo que pensaba porque no hay nada más crudo que la realidad y ver en funcionamiento el pleno del Ayuntamiento.

Es pequeño:

Pequeño en superficie. Ocupa poco espacio, para cuatro gatos que van, no lo van a hacer más grande. De hecho es enano.

Pequeño es el tiempo que se necesita para usarlo. El pleno de hoy era en el que tendría lugar la aprobación de los presupuesto del 2014 y ha durado 45 minutos con 5 minutos más de descuento. Un Madrid - Barcelona dura más.

No hubo tiempo para más. Ni una intervención ciudadana, ni algo que se parezca al ejercicio de dialéctica democrática, cuando más en tan importante día.

Pequeño es el diálogo que se escuchó, puesto que la descalificación ha sido la tónica habitual del encuentro. Monosílabos, acrónimos y frases de tres palabras... o cuatro a lo más en el turno de debate. El resto ya lo he descrito.

Pequeños los argumentos, ya que escuchamos las palabras del PSOE, de IU-LV, pero nada se escuchó desde la bancada del PP. Solo algunas aseveraciones que no voy a reproducir porque tengo la ferviente convicción de que podrían ser constitutivas de delito, o cuando menos, de lesiones contra el honor.

Pequeña, muy pequeña, en fin la verdad que se dijo. Solapada por la mentira bulliciosa.

Así que amigos, como la verdad es que esta asociación tiene muy claros principios de los que no voy a hacer gala ni les tomaré por bandera, os ruego no faltéis al próximo pleno. Es necesario que veáis con vuestros propios ojo en qué clase de juego democrático se gasta nuestro dinero.

Se me olvidaba daros un consejo: deberéis tener en cuenta que oigáis lo que oigáis y sintáis lo que sintáis, no os lo toméis en serio. De seguro que en determinados asientos todavía desconocen en qué consiste el artículo 19 de la Constitución española vigente desde 1978. ¡Ahí es nada!

Un saludo,

 

Nacho García

Vocal de la Asociación

Moralzarzal Participa – Somos Vecinos