CONCENTRACIÓN VECINAL - AUXILIAR INFANTIL, NUESTRO DERECHO!

MP! 15 de diciembre de 2013

 

Estimados Vecinos,

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha decidido suprimir, a partir de enero, el servicio que vienen prestando las auxiliares de Educación Infantil en los colegios públicos de nuestra localidad. De esta manera, más de 300 niños de entre 3 y 5 años, se quedan sin el apoyo de la auxiliar que se ocupa de que nuestros niños sean atendidos en situaciones cotidianas (cambios de ropa, heridas, vómitos…) que obligarían al maestro a desatender al resto de alumnos.

¿Quién se imagina a un maestro, que puede tener hasta 28 niños por clase, y uno de ellos (sólo uno con suerte) tenga la tripilla suelta?, ¿qué hace?, ¿atiende al niño y deja solo a los 27 restantes?, ¿le deja manchado y mojado hasta que vengan sus padres? Lo más probable es que, además, pueda haber al mismo tiempo algún niño más de la clase o de las otras 6 restantes que necesite atención, por el simple hecho  de que son más de 300 y por las edades de los niños.

Desde la AAVV Moralzarzal Participa! Somos Vecinos estamos en total desacuerdo con esta medida, ya que consideramos que perjudica la necesaria asistencia a los alumnos en momentos críticos que pueden afectar a su salud y va en detrimento  del correcto desempeño de la actividad educativa, así como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cuando el pasado enero los padres pedimos, una vez más, que no suprimieran el servicio, el equipo de Gobierno alegó que las competencias en materia de Educación pertenecen a la Comunidad Autónoma, y es ésta quien debiera asumir las responsabilidades y los gastos que supone realizar una contratación de estas características. Sin embargo, desde la AAVV Moralzarzal Participa! insistimos en que al ser personal auxiliar no docente, el Ayuntamiento tiene competencia para su contratación.

Entendemos que los motivos por los que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión no deben ser económicos. Si es así, dado que en los presupuestos de 2014 se consideran 280.000 euros de gasto para los festejos locales, proponemos que descuenten de esta partida los 6.000 euros que necesitamos, ya que muchas familias no estamos para fiestas, ni para ausentarnos del trabajo cuando nuestros pequeños necesiten un cambio de ropa.

En cualquier caso, al margen de los motivos que el Ayuntamiento tenga para tomar esta decisión, vamos a pedir “el aguinaldo” a nuestro Ayuntamiento, para que no deje desatendidos a nuestros niños:

El próximo 23 de diciembre, a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento nos vamos a concentrar junto con padres y niños para pedir, en un Concierto Popular de Villancicos, que el equipo de Gobierno reconsidere su decisión y mantenga la asistencia a nuestros hijos.

 

Para que tu voz se escuche: Participa!

 

 

 Cartel Convocatoria Concentración 23/12/2013