Macrofiesta en Moralzarzal - Posicionamiento de la Asociación de Vecinos

 

Desde AA.VV. Moralzarzal Participa! – Somos Vecinos no apoyamos el evento celebrado del 1 al 2 de enero en nuestro pueblo: Madrid Winter Festival. No podemos estar orgullosos de promover fiestas de este tipo, pues hay muchos otros valores que compartir e inculcar a nuestros jóvenes en estos días de celebración festiva. Rechazamos el ánimo desmedido, primado el aspecto económico, tanto de los promotores como de las Autoridades municipales. Por lo tanto, no queremos que se vuelva a repetir el año que viene y terminar convirtiéndonos en otro punto más de fomento del ambiente que conlleva estos eventos (drogas y alcohol).

El problema no son los jóvenes o personas más mayores, pues a todos nos gusta celebrar el año nuevo y por sentido común sabemos cuáles son los límites de celebración en convivencia ciudadana. A todos nos gusta asistir a espectáculos y para gustos hay colores. Pero lo que sí tenemos claro es que la organización de estos eventos promueve el botellón masivo y la circulación de estupefacientes. También existen otras opciones a promover como distintos actos culturales o deportivos que fomente entre los jóvenes la diversión pero con otros valores. Y a sabiendas de que a las puertas del Parque de las Altas Cumbres del Guadarrama no se sostiene una actividad tan lesiva (no respetando la naturaleza, la sociedad sana ni la legalidad vigente).

A pesar de las molestias de ruido para los vecinos se promociona la Plaza de Toros para ejercer una presión acústica y una merma en la calidad de vida de los vecinos colindantes. Pero esta vez de modo desmedido: 8000 a 9000 personas en una fiesta celebrada en un municipio de 12.000 habitantes es una monstruosidad.

Los habitantes de este pueblo hemos sido escarnio de periódicos nacionales, radios y televisiones generales, dañando gravemente nuestra imagen.

Por ello, queremos brindar nuestro apoyo y cobertura a los vecinos que quieran denunciar este evento para que no se vuelva a repetir y quede constancia de nuestro rechazo al mismo.

 Firma la petición vecinal:

https://www.change.org/es/peticiones/alcalde-presidente-de-moralzarzal-equipo-de-gobierno-no-autorice-mas-macrofiestas-ni-en-dia-de-a%C3%B1o-nuevo-ni-en-ningun-otro-dia-fuera-de-las-fechas-de-las-fiestas-patronales

 

Moralzarzal Participa!

Somos Vecinos