Desde Moralzarzal Participa! queremos aplaudir la decisión tomada desde el Ayuntamiento de Moralzarzal para que el pasado día 14 de enero no se pusiera ninguna traba a los representantes de la Asociación a la hora de realizar la grabación del Pleno Ordinario.

Pese a que inicialmente, citamos: “no se considera necesaria su grabación” en su pronta respuesta a nuestra instancia en la que se le informaba de la intención de realizar la grabación del Pleno Ordinario, hemos podido hacer público íntegramente, y sin recorte alguno, la emisión del pleno.

Nos gustaría que la línea de transparencia del Consistorio continúe por esta senda, esperando poder publicar en breve otras cuestiones de las que todavía estamos esperando respuesta como son la celebración del Madrid Winter Festival, la asignación de presupuesto para la contratación de las Auxiliares de Infantil de los colegios públicos… pero no queríamos dejar pasar la ocasión para felicitarnos todos de este acto de pura democracia y respeto por los derechos constitucionales.

Desde la Asociación queremos recalcar que no debemos ser en este caso nosotros o cualquier otra Asociación de Vecinos quien grabe los plenos, son los representantes públicos quienes deben grabarlo y difundirlo a través de las herramientas de las que se dispone. No estar en youtube, sino colgados de la página web del Ayuntamiento, pero hasta que lo lleven a cabo seguiremos grabando y difundiendo todos los plenos.

El fin no es que nos dejen grabarlo, el fin es que sea un práctica normalizada y promovida por el propio Ayuntamiento, demostrando de propia iniciativa, ahora ya tarde, la transparencia que a una entidad se le presupone.

 Moralzarzal Participa!

Somos Vecinos