Hola, vecinos!

Os queremos convocar a la excursión que realizaremos el próximo sábado 21 de noviembre (10:30 h en el aparcamiento de la gasolinera de la Dehesa Vieja). Lo organizamos conjuntamente con Sorcas!

Contaremos con la inestimable ayuda de Nanqui Soto que nos servirá de guía en esta ocasión.

Todo buen cebollero/a debe conocer al menos cuatro peñascos famosos (Pico Martillo, Pico del Águila, Silla del Diablo y Cerro de la Lechuza) y una cascada famosa, la Cascada del Covacho. 

Esta excursión recorre dos de estos puntos de interés geológico: el cerro de la Lechuza y la cascada del Covacho, donde se pueden ver expresiones del modelado granítico: la imponente mole de "La Lechuza", desde donde se observa el Pico del Águila en su vertiente sur (pero pertenece a Collado Villalba); y la cascada del Covacho, un fresco y agradable salto de agua con algunas marmitas que ha modelado el agua erosionando la roca. 

 

La excursión transcurre por el viejo camino entre Hoyo de Manzanares y Collado-Villalba, en el extremo sur-sureste del término municipal de Moralzarzal, en sus límites con Hoyo de Manzanares y Galapagar de Moralzarzal.

La zona está incluida dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, también declarada Reserva de la Biosfera. 

Para acceder a este sector de Moralzarzal lo haremos aproximándonos a la zona en coche, que aparcaremos en la c/ Perdiz de la Urbanización Altavista. Desde esta calle, ya en una cota alta del terreno, se accede al camino por un estrecho y disimulado callejón a media altura de la calle. 

La excursión es de dificultad baja, apta para toda la familia. Además de calzado adecuado, hay que llevar agua y comida.

Aquí tenéis el cartel con más información.

Un saludo,

Asociación de Vecinos Moralzarzal Participa, Somos Vecinos!