Proyecto energías renovables

moralzarzal brillaSabemos que las energía renovables no están viviendo su mejor momento gracias a la legislación actual. Pero aún así podemos hacer mucho; por el clima y por nuestra Villa.

Iniciamos un nuevo proyecto dentro de la Asociación. Un proyecto ambicioso con el que pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y dar un pasito hacia un nuevo modelo energético.

Queremos dividir el proyecto en dos partes: una institucional y otra vecinal. Con la institucional pretendemos presentar al Ayuntamiento propuestas que generarán ahorro y riqueza para el pueblo. Con la vecinal pretendemos ayudar y enseñar a los vecinos a gastar menos y a ser más eficientes.

Hemos tenido reuniones con diferentes empresas y cooperativas que nos han hecho emocionarnos con las posibilidades que se abren ante nuestros ojos. Sobre todo por el presupuesto tan contenido que es necesario para aumentar la calidad de vida y para provocar un ahorro continuo y permanente.

Ya hemos dado los primeros pasos presentando el proyecto al equipo de gobierno. Hemos presentado un proyecto que lleva unos cuantos años funcionando en Rubí, un pueblo próximo a Barcelona. El proyecto se llama Rubí Brilla y ha hecho que Rubí se convierta en un referente nacional e internacional en eficiencia energética y en producción de energía solar en los ámbitos institucional y empresarial. El próximo martes se reunirá la empresa Ecooo, a la que pertenece uno de impulsores del proyecto Rubí Brilla, con parte del equipo de gobierno. Tenemos muchas esperanzas depositadas en esta reunión y creemos que puede ser un punto de inflexión en el devenir de nuestro pueblo.

No vamos a inventar nada, no queremos ser presuntuosos, queremos copiar las cosas que se están haciendo bien en otras ciudades y si podemos mejorarlas ¡¡Participaremos!!

Enlace vídeo proyecto Rubí brilla.

Pacto de los alcaldes.

Euronet - Proyecto 50/50.

 

¿Te gusta el proyecto? ¿Quieres colaborar con nosotros? Contacta o ¡Participa!