Grupo de consumo alimentos ecológicos

 Nace el grupo de consumo de productos ecológicos de la AAVV Moralzarzal Participa!

Desde la asociación estamos organizando un grupo de consumo de productos ecológicos, de comercio justo o de cercanía y queremos invitar a todos los vecinos interesados a unirse. Si quieres participar con nosotros o tener más información de como será, te lo contamos el próximo sábado 27 a las 12:00, en el salón de la planta baja de la Biblioteca.

¿Qué beneficios tienen los productos ecológicos?

Los beneficios son múltiples, para tu salud y para la del planeta: favorece el consumo de cercanía, es bueno para la naturaleza, recupera los sabores de siempre, favorece la fertilidad del suelo, fomenta el consumo responsable, disminuye la huella ecológica, reduce los embalajes, ...

¿Porque en grupo? ¿Por qué participar en un grupo?

En un periodo de crisis, optar por el consumo de productos ecológicos es un reto difícil. No obstante, adquiriéndolos en grupo es más fácil llevar a nuestras casas alimentos libres de esencias químicas a un precio razonable y respetando los márgenes que permiten la supervivencia de los productores.

¿Cómo va a funcionar el grupo?

En principio el grupo va a hacer sus pedidos a través de La Ecomarca, grupo de distribución de productos ecológicos: http://www.laecomarca.org El sábado vendrán a la reunión para ayudarnos a resolver todas nuestras dudas.

¿Qué se puede comprar?

¡De todo! En La Ecomarca hay productores de fruta, verdura, lácteos, carne... También se puede ampliar la oferta con otros productores si hay gente interesada.

¿Qué hay que hacer para unirse?

Venir a la reunión del sábado 27 a las 12:00. Si no podéis asistir, pero estáis interesados, mandar un correo a la Asociación ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y nos pondremos en contacto con vosotros.

Os esperamos.

 

AAVV Moralzarzal Participa!