Contenido Primera Asamblea

 

 

Contenido de la presentación:

  • Presentación de la presidenta.
  • Presentación multimedia.
  • Debate y conclusiones.
  • Fotos

Presentación presidenta:

"Muchas veces no podemos elegir las circunstancias que nos rodean, pero siempre podemos elegir nuestro comportamiento ante ellas”.

Somos ya muchos los que tenemos la necesidad de que ese comportamiento sea de lucha, compromiso y participación.

No podemos continuar viendo como perdemos derechos básicos, como nuestra opinión no cuenta para nada, como da igual lo legítimo que sea lo que reclamemos… se impone la decisión política del momento, no obedece a las necesidades de los vecinos.

Cada vez somos más los que necesitamos emprender acciones concretas que nos permitan participar de la vida activa de nuestro pueblo.

Necesitamos fuerza para alzar la voz, para hacernos oir, necesitamos agruparnos de forma legal para dejar constancia de lo que queremos hacer de Moralzarzal que no es más que convertirlo en sinónimo de calidad de vida.

Por eso nace MORALZARZAL PARTICIPA!!!!, una asociación de vecinos con ilusión por recuperar nuestro entorno, capacidad para trabajar por Moral, esperanza de construir entre todos el pueblo que queremos, inconformista con lo mal hecho, intolerante con la corrupción.

Hemos luchado con muchas ganas para ver nacer esta asociación, hemos contactado con otras formaciones como Torrelodones, Cerceda, Oleiros, Tres Cantos…., para aprender de sus experiencias; con la federación regional de vecinos de la CM; tenemos gente preparada en muchos campos, economistas, abogados, arquitectos, informáticos…. Aportando cada uno todo lo que puede de su profesionalidad; con todo ello y mucho más esfuerzo que podamos aportar MP no será nada sin vuestro apoyo, necesitamos aunar esfuerzos, motivaciones y ganas de cambiar el entorno más cercano en el que vivimos, necesitamos sumar vuestras inquietudes, vuestras preocupaciones, necesitamossentir que somos un grupo de gente comprometida, colaboradores y simpatizantes a los que nos unen tantas cosas con un objetivo común: luchar por nuestro pueblo y por los vecinos, solo entonces podremos decir que somos MORALZARZAL PARTICIPA!!!!!

 Descarga documento.

 

Presentación Multimedia:

 

Descargar documento.

Debate y conclusiones:

 

En primer lugar, presentamos la Asociación con los motivos que nos movieron a estar allí, tal y como se manifiesta en el documento colgado en la web. Nuestra idea básica es representar a todos los vecinos del pueblo, recoger las demandas y quejas existentes y trasladarlas a nuestros gobernantes, a través de la participación ciudadana. Surge la pregunta de si nos vamos a presentar a las próximas elecciones municipales, tenemos una clara respuesta: si así se decide y se quiere entre los vecinos así será, pero en este caso, como agrupación electoral.

 

En segundo lugar, presentamos las áreas existentes y las líneas básicas elaboradas hasta el momento por los que actualmente componemos la Junta Directiva. Todas y cada una de ellas están abiertas a la participación de la manera y forma que a cada uno más le guste, en función del tiempo disponible, colaborando, aportando ideas, apoyando propuestas…

 

Durante la asamblea hablamos de la necesidad e importancia de ser una AA.VV. con una base social lo suficientemente grande para que el Ayuntamiento tenga en cuenta las distintas cuestiones que planteen los vecinos.

 

En tercer lugar, cobraron protagonismo los vecinos. Se presentó la Asociación Naturista de Moralzarzal DECOYIN (Despertando al Conocedor del Yo Interno). Ellos ejercen a través de terapias naturistas, a través de medios naturales, desprovistos de efectos secundarios nocivos, una acción beneficiosa sobre el cuerpo o la mente. Mostraron su disposición a colaborar conjuntamente de cara a mejorar el día a día de los vecinos del pueblo. La consideramos una aportación muy valiosa y estaremos en contacto para trabajar conjuntamente.

 

Recogimos una primera queja concreta de los vecinos de Capellanía, ya que sufren día a día la instalación de una central eléctrica al lado de sus viviendas, con las correspondientes dudas sobre los efectos negativas para la salud. Coordinaremos con ellos como apoyar su queja y sumar esfuerzos para que se tenga en cuenta.

 

También se debatió la necesidad de abrir espacios para los jóvenes, tal como demandó uno de los asistentes a la asamblea, representativo de dicha realidad, que reivindicó acciones más concretas y directas que sirvieran para cambiar la realidad actual, denunciando la forma de gobernar del actual Ayuntamiento.

 

Este colectivo no es el único falto de atención. Ni que decir tiene que abarcaremos otros como el de nuestros mayores, familias, colectivos más desprotegidos, demandantes de empleo local…

 

Se habló de algunas de las muchas necesidades que no están cubiertas por el actual Ayuntamiento: gestión transparente, atención de todas las demandas vecinales, participación directa y abierta en los plenos (Reglamento de Participación Ciudadana), Presupuestos Participativos tal y como ya están desarrollando otros pueblos. En definitiva, echamos de menos un gobierno por y para los vecinos.

 

Finalizamos la reunión con muy buenas sensaciones: la necesidad de que en el pueblo prospere un movimiento ciudadano y gente con muchas ganas y ávida de participar. Estamos convencidos de esta aventura que hemos iniciado como vecinos de Moralzarzal.

 

Muchas gracias por ayudarnos a que Moralzarzal cambie.

 

PARTICIPA!!

 

Descargar documento.

 

Fotos: