Manifiesto - Rechazo contra un Nuevo modelo de esclavitud

Alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal

Señores Representantes del Ayuntamiento de Moralzarzal y del Pueblo Español:

Nos dirigimos a ustedes como ciudadanos españoles, desde la AA.VV. Moralzarzal Participa! (Somos Vecinos), legalmente constituida, y haciendo uso de la capacidad que la Constitución Política Española nos reconoce, en pleno uso de nuestras facultades, para expresar libremente nuestra opinión de acuerdo al artículo 20 apartado a) de dicha norma, y amparándonos en la misma MANIFESTAMOS:

Nuestro rechazo y repudia ante la situación de esclavitud a la que se está sometiendo a los ciudadanos que engrosan las listas del paro, los llamados trabajadores temporales en colaboración social.


No por la legitimidad o constitucionalidad de la norma que en sí la ampara, sino por el uso que se hace de una norma cuyas pretensiones fueron unas, y ahora se han convertido en otras.

La Constitución Española en su preámbulo declara:


La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

¿Cómo puede un Ayuntamiento como el nuestro y el gobierno español justificar la situación de esclavitud a la que está sometiendo a las personas que, hoy por hoy, cobran el paro, obligándolas a trabajar entre 6 y 8 horas diarias por 200 o 300 euros al mes, sin cotizar a la seguridad social, mientras siguen agotando la prestación del paro, y pretender decir que esto garantiza una convivencia democrática conforme a un orden económico social justo? ...

Documento Completo