MORALZARZAL PARTICIPA, Somos Vecinos nace como una Agrupación Vecinal que se constituye como Asociación de Vecinos, con la clara intención de participar activamente en la vida diaria de nuestro pueblo y hacer visible en él un cambio que lo convierta en sinónimo de calidad de vida, trabajo, buena gestión y transparencia.

MORALZARZAL PARTICIPA somos un grupo de ciudadanos de Moralzarzal, preocupados por la actual situación social y política, y decididos a cambiarla.

Nos sentimos indignados con una crisis económica y social que no hemos provocado. Se plantean unas políticas que favorecen a los responsables y castigan a la inmensa mayoría de la ciudadanía abocando a más personas al paro, a la pobreza y a la exclusión, degradando la educación y la sanidad públicas, reduciendo los derechos laborales, la protección social y las pensiones, negando el derecho a la cultura.

Pretendemos, como vecinos, poner en marcha acciones concretas de oposición contra los poderes financieros que nos han llevado a esta situación, y contra las políticas de cualquier signo que continúan favoreciendo a esos poderes, comenzando en el territorio que mejor conocemos, nuestro pueblo, sin que ello implique olvidarnos de los problemas globales. Queremos que sean acciones prácticas, nuestras y vuestras, que puedan convencer a más personas de la importancia de la movilización, de hacernos visibles y abandonar la resignación, y de que verdaderamente la unión sea la única manera de promover cambios.

MORALZARZAL PARTICIPA en definitiva, Somos Vecinos con mucha ilusión por mejorar nuestro entorno, con capacidad para trabajar por Moralzarzal, con esperanza de construir entre todos el pueblo que queremos para nosotros y nuestros hijos, inconformistas con lo mal hecho, exigiendo un buen uso de los fondos públicos y rechazando prácticas corruptas.

Somos conscientes de que es un proyecto ambicioso y de que debemos sumar vuestras inquietudes, ya que enriquecerán este cambio. Por ello, nos permitimos lanzar un mensaje lleno de contenido a todos los que como nosotros, sois vecinos: PARTICIPA!.